Podemos, me van a caer hostias. Por Raquel Sastre | Minoria Absoluta

Podemos, me van a caer hostias. Por Raquel Sastre | Minoria Absoluta.

PODEMOS, ME VAN A CAER HOSTIAS. POR RAQUEL SASTRE

Podemos es una religión fundada en España en enero de 2014, cuyo Dios es Pablo Iglesias Turrión.

Cuatro meses después de su divina creación, Podemos realizó su primer milagro en las elecciones europeas de 2014, logrando cinco escaños (de 54) con el 7,98 % de los votos, lo que lo convirtió en el único credo votado de España. En los primeros veinte días que permitió la inscripción, reunió más de 100.000 devotos, convirtiéndose en la tercera religión en número de adeptos y actualmente ostenta el segundo lugar, con más de 200.000. La primera es la Iglesia Apostólica y Romana, también conocida con las siglas PP.

Historia

El origen de Podemos se encuentra en las sagradas escrituras “Mover ficha: convertir la indignación en cambio político” o por su sobrenombre “Pablo Iglesias es el Mesías que estabais esperando” presentado el fin de semana del 12-13 de enero de 2014 porque mientras otros dioses descansaban al séptimo día, Pablo Iglesias se lo pasaba currando. La palabra del Mesías fue difundida por la publicación digital Público a cambio de una bula para poder convertirse en periódico de papel cuando nos gobierne el gran Pablo, creador de la nueva España. La firmaban una treintena de apóstoles, personalidades de la cultura, el periodismo y el activismo social y político, entre los que se encontraban Juan Carlos Monedero, profesor de Ciencia Política en la Universidad Complutense de Madrid (UCM) conocido por ser amigo de Carmen Lomana; el actor Alberto San Juan, sí, el de la nariz grande; Jaime Pastor, profesor de Ciencias Políticas en la UNED, que como su nombre indica, es el encargado de cuidar el rebaño a los votantes; el sindicalista de la Corriente Sindical de Izquierda Cándido González Carnero, que como su propio apellido indica, será el primero en ser sacrificado en caso de problemas de fe; o Bibiana Medialdea, profesora de Economía Aplicada en la UCM, aunque no sabemos qué cojones hace una mujer tomando tanto protagonismo en los escritos de una religión sin ser prostituta ni nada de eso.

En este texto sagrado, se expresaba la necesidad de crear una religión que calase hondo en el pueblo, acogiendo también en su seno a los ateos que no creen en milagros convencionales, y decidieron disfrazarla de partido político para que concurriese a las elecciones europeas de mayo de ese año, con el objetivo de consolidarse como religión aprovechando la desesperación de los españoles producida por la crisis económica.

Al igual que pasa en la Biblia, Pablo Iglesias no era uno de los firmantes del texto sagrado. El 14 de enero se coronó al profesor de Ciencia Política de la UCM y analista político televisivo como Dios y señor del universo y mago de nivel 87 de Podemos. Le subió la carisma +987 puntos, la fuerza +754 y le descendió la invisibilidad en – 345.678’91.

La doctrina de Podemos está siendo distribuida por todos los canales normales: agua, tierra, aire, plató de TV, radio, redes sociales, fotomontajes, revistas del corazón… Y como buena doctrina religiosa, ya ha tenido varios concilios para aclararse con su divina palabra. De lo que dijeron para las Europeas a lo que dicen para las generales sólo les queda el nombre y el Dios, que es lo que vende. No obstante, lo de distribuir la riqueza de la iglesia católica lo mantienen: que sean los otros los que donan, que ellos ahora no pueden porque los pocos cientos de miles de euros que consiguen son para la divulgación de la plegaria del gran Dios Pablo a través de la Tuerka, que es como la 13tv de los católicos.

Auge subsecuente

Tras el milagro de ser la cuarta fuerza política más votada en las elecciones europeas y la primera religión en conseguirlo, se empezó a propagar su grandiosidad por todo el reino español.

El hashtag (palabra del andaluz porque va con almohadilla) Pablo Iglesias fue trending topic número 1 en la red social Twitter el día después de las elecciones (conocido como el segundo milagro de Podemos), porque en esta nueva religión nombrar a su Dios, Pablo Iglesias, nunca es en vano. Gracias a ello ocurrió el tercer milagro; si del tal Jesús sólo nos queda un poco de barro de su cara en una sábana, el rostro de Pablo Iglesias el Omnipresente y Megapersistente apareció en la portada de los principales periódicos españoles.

Como una religión no llega a ningún sitio sin descerebrados fieles, de ahora en adelante llamados podemitas, Pablo Iglesias decidió dejar que la gente se acercase a él y al seno de su iglesia para repartir su Maná (conocimiento, saber, no penséis en guarradas) de forma gratuita. En sólo 48 horas, más de 32000 personas inscritas. Ni el PER en Andalucía ha logrado eso.

Como es una religión que se basa mucho en la imagen de su Dios, no paran de contabilizar los followers en twitter, los ‘me gusta’ en Facebook y los ‘like’ en Instagram, pero más mérito tienen los musulmanes que no tienen ni puta idea de cómo es la cara de Alá o Mahoma y ahí están, petándolo también.

Hacia las generales (Conseguir que España sea Podemita)

Puerta del Sol durante la Marcha del cambio. Se eligió esta plaza porque era la única capaz de albergar el ego de Pablo Iglesias.

Tras la aprobación en la Asamblea Ciudadana Multitudinaria de la Berdadera Hizquierda de las reglas eclesiásticas a seguir, se llegó a la gran BERDAD y es que Pablo en su magnificencia no podía perder su valioso (y divino) tiempo en las elecciones municipales y deja eso en manos de sus obispos. Él centra todo su esfuerzo en llegar al quinto milagro. Por si os preguntáis, el cuarto lo ha hecho Pablo a través de Monedero con la multiplicación de los panes y los activos procedentes de Venezuela.

Como la adoración se transmite de boca en boca y necesitan a todos los devotos que puedan, han decidido admitir a cualquiera dentro de Podemos, en sus denominados Círculos. Se llaman así para ver si se marean ellos solos sin necesidad de ir cambiando el programa a cada paso.

Los 10 mandamientos de Podemos

1 Adorarás a Pablo Iglesias sobre todas las cosas.

2 Dirás el nombre de Pablo Iglesias en cualquier momento y sea por el motivo que sea.

3 Fumarás porros en las fiestas.

4 Deshonrarás a Inda y a Esperanza Aguirre.

5 No matarás, ni siquiera un bicho o conocerás la ira del círculo animalista.

6 No cometerás actos impuros, es decir, no votarás a otro que no sea Pablo.

7 No robarás. Pero si lo haces y te pillan, regularás corriendo la situación con Hacienda.

8 No darás falso testimonio. Mejor decir las mentiras ante un periodista, que eso no tiene cárcel.

9 No engañarás a Pablo pensando en otras religiones y/o partidos políticos.

10 Todo lo que no es de Pablo, es casta.

Y con esto me despido de vosotros. He hecho mi testamento, para cuando me lapiden los podemitas. Amén.

Categories:
Tags:
Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s