LLAMAMIENTO A LAS IZQUIERDAS NO NACIONALISTAS | La Fuerza de l@s de Abajo

LLAMAMIENTO A LAS IZQUIERDAS NO NACIONALISTAS | La Fuerza de l@s de Abajo.

LLAMAMIENTO A LAS IZQUIERDAS NO NACIONALISTAS

Nosotros, Podemos Unidos, llamamos a forjar en Cataluña una izquierda comprometida con la defensa de los trabajadores y libre de los dogmas del nacionalismo.

Estamos los trabajadores en una coyuntura histórica crucial que puede determinar las futuras décadas no sólo en de Cataluña sino en el conjunto de España y de Europa. En esta encrucijada no puede faltarnos una opción que luche con claridad y determinación por los trabajadores, ya sean asalariados, autónomos o desempleados, nacidos en o fuera del España, y consciente de que el proceso de separación de Cataluña de España y, también, dentro de la propia Cataluña, les está perjudicando gravemente y, si no se acaba ya, las consecuencias serán nefastas.

Es imprescindible una opción de izquierdas que no repita la gran estafa de ciertos partidos cuya gran masa de votantes eran trabajadores no nacionalistas con raíces en otras partes de España mientras que sus dirigentes eran nacionalistas acomodados, jugarreta que ya está repitiéndose en PODEM Cataluña. Y que tampoco haga como otros que se llenan la boca con proclamas antinacionalistas y luego comparten conConvergència no sólo el mismo grupo liberal del Parlamento Europeo sino, mucho más importante, las mismas políticas económicas.

Muchos catalanes que quieren seguir conservando sus lazos con el resto de España y que se consideran de izquierdas no tienen actualmente fuerza que los represente: una izquierda que no tema garantizar que el castellano sea una de las lenguas vehiculares en la enseñanza, velando así por la igualdad de oportunidades de niños y jóvenes; y que proteja a los niños y jóvenes del adoctrinamiento en el supremacismo y el odio.

Una izquierda que trabaje, como primer paso, en la defensa de las libertades, los derechos fundamentales y las políticas sanitarias, de vivienda y de protección social propias del Estado del bienestar, amenazados por los ataques neoliberales en toda Europa, y que tenga como meta una sociedad mucho más igualitaria y sostenible ecológicamente.

Una izquierda no nacionalista, porque el proceso independentista en Cataluña es una chalupa egoísta de los que recortan derechos mientras se envuelven en banderas etnicistas y buscan el privilegio frente a la igualdad.

Por todo ello, invitamos a quienes comparten estas reflexiones a sumar esfuerzos con nosotros y organizar una izquierda no nacionalista en Cataluña.

Las cruciales elecciones autonómicas en clave “plebiscitaria” se echan encima. No hay tiempo que perder. Conozcámonos. Manos a la obra.

Región metropolitana de Barcelona, 23 de Junio de 2015

Podemos Unidos

Contacto: podemosunidostodos@gmail.com

PU_fb_851x315

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s