Canviem L’H consultará a los ciudadanos su entrada en el gobierno

Canviem L’H consultará a los ciudadanos su entrada en el gobierno.

 

Canviem L’H consultará a los ciudadanos su entrada en el gobierno municipal

La coalición no descarta pactar con el PSC | Marín reafirma la oferta pero no descarta gobernar en minoría

L’H y Baix Llobregat | 25/05/2015 – 12:11h

Canviem L'H consultará a los ciudadanos su entrada en el gobierno municipal

Imagen de una sesión del pleno de L’Hospitalet Archivo

Mari Carmen Gallego

MARI CARMEN GALLEGO

Baix Llobregat

Un día después de las elecciones municipales y de conocer el resultado de unos comicios que han dado el pleno más plural de la historia de la democracia en la ciudad, con ocho fuerzas políticas, comienzan las llamadas telefónicas y los acercamientos. La lista del PSC, encabezada por la alcaldesa Núria Marín, volvió a ser la más votada en todos los distritos de la ciudad aunque perdió dos concejales como consecuencia de la entrada de nuevas formaciones políticas, como ERC, la CUP o Guanyem L’Hospitalet.

“L’Hospitalet se ha vuelto a manifestar como una ciudad eminentemente de izquierdas y estamos en situación de reeditar el pacto de gobierno que teníamos con ICV y EUiA”, ha dicho la alcaldesa, que ha reconocido que la primera llamada telefónica será a la responsable de Canviem L’H, bajo cuyas siglas se agrupaban en estas elecciones ICV, EUiA y Pirates, Ana González.

Formaciones alternativas de izquierdas, entre las que estaba Podemos, comenzaron en L’Hospitalet un proceso para concurrir a las elecciones bajo la marca de Guanyem, similar a la de Barcelona. Las negociaciones no llegaron a buen puerto y Podemos se retiró y anunció que no concurría a las elecciones municipales. “La presencia de otro partido que ha concurrido con el nombre de Guanyem puede haber confundido a los electores”, ha dicho González, que considera que los dos concejales que ha obtenido corresponderían a Canviem L’H.

González ha anunciado que la coalición convocará a la ciudadanía para que se pronuncie sobre un posible pacto de gobierno con el PSC. “Será una consulta en la que podrán participar todos los ciudadanos de L’Hospitalet, los mismos que tenían derecho a voto en las municipales”, ha dicho González. Aunque la oferta del PSC está ya encima de la mesa, de hecho estaba antes de las elecciones, y hay prisa por llegar a un pacto si tenemos en cuenta que hay un margen para constituir los ayuntamientos, Canviem L’H todavía no ha decidido cuándo ni cómo hará esta consulta popular.

En caso de no poder rubricar un pacto de izquierdas en el consistorio, Marín ha anunciado que gobernará en solitario con la fuerza que le dan sus 11 concejales, el principal partido de la oposición es Ciudadanos con 4 concejales, y buscando apoyos puntuales.

Leer más: http://www.lavanguardia.com/local/baix-llobregat/20150525/54431439592/canviem-l-h-consultara-entrada-gobierno.html#ixzz3bAuNTVQy
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

Advertisements

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s