¿Es este el votante medio del PP? | ZoomNews.es

¿Es este el votante medio del PP? | ZoomNews.es.

| MIÉRCOLES, 31 DE DICIEMBRE DE 2014

¿Es este el votante medio del PP?

Bob Burns es el americano medio: es blanco, graduado, está a favor del aborto y prefiere la mantequilla de cacahuete sin tropezones

El votante medio del PP es partidario de la prohibición total del aborto pero niega que eso tenga algo que ver con su religión

El votante medio del PP cree que lo de Rajoy no es pereza sino sobriedad, flema gallega y fina inteligencia

Votantes del Partido Popular / Getty
Votantes del Partido Popular / Getty

CRISTIAN CAMPOS

¿Les suena el nombre de Bob Burns? Bob Burns existe. Es el americano medio. Vive en las afueras de Windham, Connecticut. El diario Independent le describió así en 2005: “Es blanco, graduado, está a favor del aborto, prefiere la mantequilla de cacahuete sin tropezones y de vez en cuando mea en la ducha”. La búsqueda de Bob Burns empezó cuando el consultor de medios Kevin O’Keefe se propuso encontrar al americano promedio de todos los americanos. Tres años le llevo dar con Bob. El libro que escribió O’Keefe narrando su cacería se llama The Average American: The Extraordinary Search for the Nation’s Most Ordinary Citizen.

Kevin O’Keefe no quiso que los prejuicios tergiversaran su búsqueda. Tras meses de investigación y de análisis de toneladas de datos estadísticos, logró dibujar el prototipo del americano medio. Ese americano promedio debía cumplir 140 requisitos: pesar entre 61 y 92 kilos, apoyar el derecho a la posesión de armas de fuego, vivir en una casa de su propiedad a menos de cinco kilómetros de un McDonald’s y a menos de 160 de un océano, tener una mascota… Bob Burns los cumplía todos.

No me cabe la menor duda de que el PP ha llevado a cabo una búsqueda similar para dar con su votante medio. Solo que, en vez de hacerlo de acuerdo a un método científicamente objetivo como el de O’Keefe, ha preferido tirar de prejuicio. Y quizá ni siquiera eso. Es más probable que el votante medio dibujado por el PP no sea más que un Frankenstein construido con pedazos de ministros, consejeros, presidentes, hijos y amigos. ¿Para qué rebuscar por la calle si en las oficinas de la Moncloa o del ministerio de turno tienes material suficiente para construir un ejército de votantes medios?

El votante medio imaginado por el PP es católico pero ha aprendido a desmentirlo. Es partidario de la prohibición total del aborto pero niega, indignado, que eso tenga algo que ver con su religión. La legalización del aborto, en caso de violación o de riesgo para la madre, le parece una cesión inaceptable que deberá ser corregida con el tiempo. A fin de cuentas, ¿qué culpa tiene el concebido de que su padre sea un criminal o de que su madre sea una floja? El votante medio del PP considera que el derecho de decidir si las mujeres han de dar o no a luz y criar a un niño enfermo le corresponde a él. ¡Quizá así se lo piensen dos veces antes de irse a follar a los Sanfermines! El votante medio del PP cree que si se legaliza el aborto por malformación del feto se está abriendo la puerta a la eugenesia nazi y al exterminio masivo de discapacitados. El votante medio del PP sabe que las mujeres abortarán en Francia e Inglaterra, y que es probable que algunas mueran o padezcan graves secuelas tras optar por un aborto clandestino, pero… ¿desde cuándo dios negocia sus dogmas con los pecadores?

El votante medio del PP cree que lo de Mariano Rajoy no es, como dicen algunos periodistas paniaguados, pereza, mediocridad o incompetencia. Lo de Rajoy es sobriedad, flema gallega y fina inteligencia. El votante medio del PP vive a la espera a ese Día del Juicio Final en el que todas las desganas, todas las sobriedades y todas las maniobras evasivas de Rajoy adquieran sentido de repente y se revelen como una maquiavélica y brillante estrategia capaz de aniquilar con un fogonazo de ira divina a todos los enemigos de España: separatistas, izquierdistas, sindicatos, feministas, corruptos y traidores de toda calaña y condición. Ese día está tardando en llegar pero cuando llegue se va a cagar la perra. ¡Hay que ser idiota para no darse cuenta de que lo que está haciendo Rajoy es cocer a fuego lento las soluciones a todos los problemas de este país! Solo hace falta un poco (más) de paciencia. Rajoy y España están al caer.

El votante medio del PP cree en el libre mercado pero también sospecha que las eléctricas le han tendido una trampa al ministroJosé Manuel Soria, que es un tipo trabajador y con talento. Cree ese votante que Luis Bárcenas es un francotirador solitario que fue capaz de ocultar durante años sus tejemanejes y mangoneos como tesorero del PP. Que los sobres no han existido jamás y que todo eso es un lío. Que todos los partidos se financian con trampillas y que a qué tanto escándalo. Que Alberto Ruiz-Gallardón pertenece al ala progresista del partido. Que José María Aznar Jr. no es más que un joven emprendedor. Que los artistas son todos unos parásitos del presupuesto público excepto cuando se trata de amigos de José María Aznar, en cuyo caso sus obras adquieren ipso facto el valor de decenas de millones de euros a pagar por la caja de ahorros en manos del amigo de infancia más cercano al expresidente.

El votante medio del PP cree que las catorce horas de registro de la sede del PP por parte de la policía fueron una mera formalidad y que eso debe de ocurrir en un momento u otro en todos los países europeos (si se pone a buscar por internet seguro que encuentra alguna noticia similar en Dinamarca, Suecia, Alemania o Francia). También cree el votante medio del PP que en España hay mucho parado trabajando en negro y que la tasa de paro real debe de rondar el 4 o el 5% como mucho. El votante medio del PP cree que todos los desahuciados son dominicanos irresponsables que se compraron un piso que no podían permitirse con el aval de los veinte miembros más cercanos de su mastodóntica familia. ¡Haberlo pensado antes! También cree que lo que le hace falta a los del 15M es un buen revés a dos manos que les salte los dientes para que se les quiten las ganas de quemar contenedores de basura.

Cree el votante medio del PP que una porción alícuota de Cataluña le pertenece a él. Calcula a ojo de buen cubero el votante medio del PP que esa porción debe de estar en la Costa Brava y medir lo suficiente como para que él pueda construirse un chaletito con vistas al Mediterráneo. También cree que si esa gente disfruta de democracia y autogobierno es porque él lo toleró, con magnanimidad, en 1978. Al votante medio del PP no le cabe en la cabeza que nadie pueda desear huir de España porque, ya lo dice el anuncio de Campofrío, somos pobres y miserables y paletos y la vergüenza de Europa pero tenemos nuestra idiosincrasia, qué cojones. Cree ese votante que Cataluña quebraría tras la declaración de independencia pero que España saldría reforzada de la crisis por indudables y evidentes razones. El votante del PP no sabe concretarte a botepronto cuáles son esas indudables y evidentes razones pero si le das cinco minutos te las canta. El votante medio del PP cree que el PP no pudo hacer más para evitar la salida de etarras y criminales varios de la prisión tras la anulación de la doctrina Parot por parte de «las autoridades europeas». El votante medio del PP cree que el PP no es perfecto pero que el resto son peores. Cree el votante medio del PP que no hay guarro que no sea escrupuloso y que todo lo que se cuenta del PP es una mentira, una exageración, una manipulación o pura demagogia.

Yo dudo mucho que exista en toda España un solo orco de intelecto como el aquí descrito. Pero está claro que el PP está convencido no solo de que existe, sino de que abunda. Que su dios nos coja confesados si llevan razón.

Advertisements

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s