Mas abre la puerta a elecciones sin lista única

Mas abre la puerta a elecciones sin lista única.

EL PULSO SOBERANISTA

Mas se abre a la posibilidad de elecciones sin lista única

Junqueras celebra la conferencia del ‘president’, pero pide fórmulas que “sumen más”

ICV-EUiA y la CUP reprochan la falta de contenido social de la conferencia del líder de CiU

Artur Mas, este miércoles, en el Parlament.

AFP / JOSEP LAGO

Artur Mas, este miércoles, en el Parlament.

 

FIDEL MASREAL / BARCELONA

MIÉRCOLES, 26 DE NOVIEMBRE DEL 2014 – 16.25 H

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha abierto la puerta a modificar su plan independentista expuesto este martes en una conferencia para que, en lugar de unas elecciones con una lista única por la independencia, pudiera haber varias candidaturas a favor de la secesión. En la sesión del control alGovern en el Parlament, que se ha dedicado casi monográficamente a esta conferencia, el diputado de la CUP Quim Arrufat se ha preguntado si “todas las listas suman” y ha criticado que Mas no hablara en su conferencia ni de desahucios, ni de los recortes ni de la pobreza energética.

https://d1pgpw7zkb4oww.cloudfront.net/whisp32/1135/em

Mas ha contestado afirmando que de estas cuestiones hará una aportación “en los próximos tiempos”. Y sobre la cuestión de la lista independentista única, ha afirmado: “Si ha de ser una sola lista o no, no me preocupa, sino que el resultado sea claro y se entienda en todas partes. Y esto tiene unos códigos de comportamiento”, ha dicho. “Nadie en el mundo espera con los brazos abiertos”, sostiene, la independencia de Catalunya. “O lo ponemos fácil y sin excusas o nos cerrarán la puerta”, ha añadido.

https://d1pgpw7zkb4oww.cloudfront.net/whisp32/1139/em

“CUANTOS MÁS, MEJOR”

Por su parte, el líder de ERCOriol Junqueras, ha saludado positivamente el plan independentista expuesto por Mas y le ha contestado invitándole a la conferencia que pronunciará el líder republicano el proximo día 2. Junqueras ha sugerido, como la CUP, que la mejor manera de encarar estos comicios transformados enconsulta es mediante una pluralidad de listas: “Tenemos que buscar la fórmula que nos permita sumar más, maximizar la representación de los que son independentistas”. “Cuantos más mejor”, ha añadido.

Mas ha deseado “acierto” a Junqueras en su conferencia y ha hecho votos en favor del “acierto de todos” para “aprovechar la oportunidad”.

https://d1pgpw7zkb4oww.cloudfront.net/whisp32/1138/em

EL PSC VE INTERÉS PERSONAL DE MAS

Por su parte, el líder socialista, Miquel Iceta, ha acusado a Mas de confundir su interés personal con el interés del país, dado que el ‘president’ solo convocará elecciones si se tiene en cuenta su plan, anunciado este martes. “Los problemas de los catalanes no pueden esperar a la independencia, que no sabemos cuándo ni cómo vendrá”, ha espetado. Mas ha contestado argumentado que siempre ha puesto las urnas antes de tomar las grandes decisiones.

https://d1pgpw7zkb4oww.cloudfront.net/whisp32/1136/em

CAMACHO PIDE LA RENUNCIA DEL ‘PRESIDENT’

La líder del PPCAlicia Sánchez-Camacho, ha reprochado a Mas que no se ocupe de la gestión del país. Camacho ha pedido al ‘president’ que deje el cargo. Ciutadans, por su parte, ha echado en cara al jefe del Govern el hecho de que CiU, junto al PSC, vetaran comparecencias de personalidades vinculadas con lacorrupción, en la comisión de investigación abierta a raíz del ‘caso Pujol’. ICV-EUiA también ha denunciado la “pinza” CiU-PSC para evitar ciertas comparecencias en la comisión de investigación.

https://d1pgpw7zkb4oww.cloudfront.net/whisp32/1137/em

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s