Herrera rechaza la “lista única” de Mas y pide un polo de izquierdas para plantarle cara

Herrera rechaza la “lista única” de Mas y pide un polo de izquierdas para plantarle cara.

Herrera rechaza la “lista única” de Mas y pide un polo de izquierdas para plantarle cara

El líder de ICV-EUiA en el Parlament, Joan Herrera, ha rechazado este miércoles la propuesta de “lista conjunta, única y exclusiva” que lanzó este martes el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y ha defendido la creación de un polo de izquierdas que le plante cara.
Herrera rechaza la "lista única" de Mas y pide un polo de izquierdas para plantarle cara

“Es una propuesta que no nos gusta y la queremos confrontar con un polo de izquierdas que luche por la igualdad y contra la corrupción”, ha expuesto el dirigente ecosocialista en declaraciones a los periodistas desde los pasillos del Parlament.

Herrera ha cargado contra el acto de este martes en el que el presidente presentó su hoja de ruta soberanista, lamentando que lo fió todo a su proyecto independentista “y no habló de corrupción, ni de justicia ni de igualdad”.

“Mas no habla de la Cataluña real que sufre el paro y la precariedad. No habla de la Cataluña real y limpia que queremos, la Cataluña en la que ha habido corrupción. No ha hablado de la necesidad de que un país nuevo tiene que ser un país limpio”, ha reflexionado.

ICV-EUiA es partidaria de trabajar para que Cataluña pueda “ganar el derecho a decidir”, pero avisa al presidente de que el ámbito soberanista no puede tapar que Cataluña está en una situación de emergencia social y democrática.

“El derecho a decidir es plural y Mas lo quiere centrar en una figura y en una persona –en él mismo–. Esto es un disparo en el pie del derecho a decidir”, ha zanjado Herrera, recordando que la defensa de la consulta la asumieron varias formaciones y no solo CiU.

Preguntado por si el polo de izquierdas que quiere formar pasa por una alianza con Podemos, ha dicho que con este partido hay contactos muy informales y que, por ahora, donde hay un proceso de confluencia es con la plataforma Guanyem en Barcelona.

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s