No te dejes engañar: únete y apoya la revolución catalana | Ataque al poder

No te dejes engañar: únete y apoya la revolución catalana | Ataque al poder.

No te dejes engañar: únete y apoya la revolución catalana

 

2 Votes

1510362_681100151941071_222990157_n[1]Lo que dicen que es bueno para España no lo es para los españoles. Hemos tardado 30 años en percatarnos de una falsa transición, la llegada de la democracia iba a situar el país en un Eden de equilibrio social. Mentira, la democracia instaurada es de cartón piedra donde el partidismo impera y el gobierno actúa a garrotazos a través del ordeno y mando y la impecable democracia destruye la clase social más abundante después de aniquilar a la más débil. La sociedad ha ido aguantando mamarrachada sobre mamarrachada emanada por unos gobiernos corrompidos hasta la medula, una hazaña sin precedentes al acumular seis millones de parados que lo dice todo. La población ha sido tratada como vil populacho embaucándola con conejos y chisteras que ya no cuelan. Se legisla constantemente a favor de la clase dominante que ha permanecido agazapada mientras tomaba posiciones en la conquista del control del Estado. Una vez consumado este control y cuando lo ha tenido atado y bien atado ha mostrado su cara más feroz. Objetivo cumplido: el 1% de la población domina al 99% restante. Pero, y este es un pero a tener en cuenta, las cosas no salen siempre como se proyectan. A este 1% le ha salido un grano en el culo: el problema catalánLo que empezó siendo un problema, por la cantidad de pifias, de uno y otro gobierno, se ha elevado a la categoría de revolución. Sí, digo bien, Revolución, quizás soy el primero en elevar el problema catalán al nivel de una sublevación. Algunos podrán pensar que se me ha ido la pinza pero creo que cuando se vaya acercando la fecha fijada para la votación (el derecho a decidir) las posiciones se enconarán y la excitación ira en aumento. Quizás será entonces cuando se pueda percibir que no es el presidente Artur Mas el que se ha vuelto loco, ni tan siquiera el conjunto de parlamentarios que forman el frente que exige el derecho a votar necesitan una camisa de fuerza y su inmediato ingreso en un centro psiquiátrico, nada por esa línea: es el pueblo catalán el que tira del carro.

images5jfm2tkr[1]Lo que hace unos años estaba contenido en una minoría de catalanes que propugnaban por la independencia se ha convertido en mayoría. Han sido un arsenal de despropósitos los que han llevado, a la población catalana, a dar la vuelta a la tortilla: del 20% inicial se han reconvertido en porcentajes cercamos al 80%. Contra esta voluntad, la voluntad de un pueblo no hay nada que se pueda hacer. Hasta ahora todo lo emprendido por el gobierno ha fallado, la estrategia de hacer los oídos sordos esperando el “ya se cansarán” no ha dado resultado, la estrategia de meter miedo como las manifestaciones del ministro de Exteriores García Margallo (no tendría que ser el ministro del Interior ya que si es el de Exterior se sobreentiende que Cataluña es un país extranjero) anunciando que una Cataluña independiente se perderá por el espacio sideral sin reconocimiento de nadie y fuera de la Unión Europea no hay vida. No impresionan, como tampoco impresionan los ataques de la prensa de Madrid sobre la Asamblea Nacional Catalana (la asociación civil que impulsa la independencia de Cataluña) todo lo contrario cada ataque incrementa el número de afiliados. Creo que todo lo que tenía que decir respecto al problema catalán lo he dicho; verLa solución puede llegar por donde nadie espera… Sigue leyendo → publicado en enero de 2013. He publicado algunos artículos más que puedes encontrar en los archivos:La secesión en Cataluña pero el arriba citado después de transcurrido más de un año me sirve de premonición o cuando menos de conjetura de que una ocasión de oro, para el populacho, está en ciernes. El gobierno de Mariano Rajoy se lo juega todo a una carta al apostar por no querer enterarse de nada y girar la espalda al problema catalán y empecinarse en indicar que es una cuestión legal: “la constitución no lo permite” cuando en realidad es un problema político. El día después de la incostitucional votación continuará siendo un problema político.

1234611_582182918533911_1453780250_n[1]Sé, o al menos imagino, que lo que voy a manifestar va a contracorriente del pensamiento más allá de la otra orilla del Ebro. También he reflexionado si se debe a una neura de las mías: una pasión por la rebeldía enquistada desde la infancia. Igualmente, sea algo patológico o adquirido mi sentido común me dice que luchar contra esta oligarquía que domina de arriba abajo los resortes del Estado no nos la sacaremos de encima por generaciones, más ahora que ya ha cogido el tranquillo en amorrarnos bajo sus botas. Cosas de la vida, todo no se puede preveer y regular y el problema catalán ha tomado visos de una revolución pacifica (hasta donde se pueda autocontrolar)donde los que más pierden son los oligarcas que controlan el tinglado económico. Convendría echar un vistazo a Good bye Spain … Sigue leyendo →publicado en el pasado mes de enero. Alguien puede creer que en esa supuesta Cataluña independiente se le va a permitir a la eléctrica Endesa que robe descaradamente factura en mano lo que le de la real gana, se le va a permitir a las nuevas compañías eléctricas catalanas que acumulen un ficticio déficit de tarifa que se cargue a la deuda pública, se le va a consentir a la banca que actúe sin un control y regulación absorbiendo recursos públicos sin ton ni son. Podía estar llenando párrafos enteros con lo que todo el mundo conoce pero no vale la pena ya que todos los españoles lo sufren en sus propias carnes: recortes de sueldos, incremento de impuestos y reducción de las prestaciones sociales. Esta política impuesta por el poder económico continuará su marcha triunfal. ¿No sería el momento de no dejarse engañar y apoyar la revolución catalana? No tardará mucho el poder económico en poner toda la carne en el asador y espolear a sus medios de comunicación y a sus adláteres políticos para atizar el fuego contra Cataluña. La oligarquía cuenta contigo para que les saques las castañas del fuego y que todo siga igual. No te dejes engañar y únete al bando patriota, de lo contrario una vez utilizado, sutilmente, clamando por la unidad de España y despotricando contra Cataluña volverás a la primera escena de la película arrastrando tu dignidad por el suelo y sometido a las leyes del populacho: paga, calla y enmudece.

9827_583377885081081_1652974898_n[1]No hay duda que la oligarquía que domina el país está cómodamente instalada en sus feudos de poder con estratosféricos derechos adquiridos durante estos años de vino y rosas. Se han forrado producto de robos, atracos, desfalcos y todas las sustracciones y raterías posibles de los fondos públicos que los ha hecho inmensamente ricos. Las coimas al por mayor son capaces de retiros dorados al político que se ponga por delante. Tan solo un tsunami de las características de la revolución catalana se puede llevar por delante a estos próceres que se han apropiado de las arcas públicas después de quedar visto y demostrado que su codicia está por encima de todo. Poco importa que la población pase penurias mientras su pecunia siga creciendo hasta el infinito. Es una reiteración, pero no les des el gustazo de que te engañen con un falso patriotismo de la unidad de España conquistada por Don Pelayo que les importa bien poco. Lo que les interesa es que no se desmonte la tienda y puedan seguir metiéndote mano al bolsillo y a la cuenta bancaria. Hasta ahora el gobierno y sus voceros han hecho una larga lista de los males del infierno que recaerán a Cataluña sola en el espacio sideral ¿Y España sin Cataluña? De la otra cara de la moneda no se dice nada y se da a entender que importa poco perder un 20% del PIB y seguir atendiendo las necesidades del Estado ¿Qué pasará con la deuda pública? Si ya era imposible pagarla con una población de 47 millones más difícil será pagarla con 40 millones. Sin lugar a duda la deuda pública será el caballo de batalla. Es seguro que a la oligarquía le interesa que todo continúe igual por los siglos de los siglos. Veamos que da de sí la deuda soberana.

1496769_594942543924615_240692719_n[1]La deuda soberana ronda el billón de euros y está suscrita nominalmente al Reino de España, Cataluña tiene la suya propia (unos 50.000 millones de euros). Lo correcto sería que Cataluña, en el caso de secesión, asumiera una parte de ese billón de euros que figura en el balance contable del Estado y en contrapartida rescatara una parte de los activos. Este asunto de la deuda pública será la madre del cordero y el Mercado financiero, por la cuenta que le trae, presionará al gobierno de Rajoy a sentarse en la mesa de negociaciones ya que de lo contrario las penas del infierno que se le achacan hoy por hoy a Cataluña se invertirán los términos. El primer ministro del Reino Unido, David Cameron se dirigió al Mercado financiero para asegurar que en caso de secesión de Escocia la deuda soberana estaba garantizada. ¿Mariano Rajoy puede hacer lo mismo? Lo descrito es una especulación, pero posible. Lo vemos con más detalle: resulta que a los bancos españoles son responsables de que miles de empresas solventes se hundan con miles y miles de empleados por falta de crédito. Un país sin crédito está muerto, la banca ha preferido tomar prestado del Banco Central Europeo (BCE) dinero al 0,25% y ofrecerlo al Estado por un 4/5%. Una operación exitosa que se repite año tras año por miles de millones que repercuten en una partida de intereses que tiene prioridad de pago. Un negocio fabuloso con tan solo apretar un botón (o dos, uno para comprar y otro para vender) y obtener unos beneficios todavía más fabulosos. Los bancos españoles se han empachado de deuda soberana, si antes de la crisis podían tener el 50/55% de la deuda con el empacho durante la crisis puede llegar a acumular el 60/65%. Lo que ha sido un extraordinario negocio se puede convertir en un fiasco de proporciones siderales. Conclusión: Si el problema catalán no se detiene llegará un momento que el Mercado financiero (que tiene en sus manos el 35/40%) se pondrá de los nervios y presionará sobre la prima de riesgo. Convendría decir que la prima de riesgo es un vaso comunicante con el valor del bono: cuanto más sube la prima más baja el valor. Si esto pasara, los bancos españoles pasarían a mejor vida por empacharse de deuda pública desvalorada.

1515011_684726601578426_673239489_n[1]El problema catalán elevado a la categoría de revolución es una oportunidad única para deshacerse de esta casta que ha hundido el país. Ver: El clan de la Dehesilla Sigue leyendo →. Dejarlos hundir en su propia ciénaga es lo que corresponde, son los mismos que permiten que la élite económica no pague impuestos y el sostenimiento del país recaiga en el populacho. Resulta que esas mentes pensantes han dejado al pairo, a la buena de Dios, a toda la población al aplicar, en dosis de caballo, recortes y más recortes para ajustar unos presupuestos que se derrumban por falta de ingresos. Los sabios de pacotilla, los enfermos de codicia, y los domesticados de nuestros representantes han basado la recaudación fiscal en el rendimiento del trabajo (IRPF) y el impuesto sobre el consumo (IVA). Los millones de parados no rinden impuesto y tampoco consume más allá de lo vital para vivir. La demás población visto lo visto restringe el gasto superfluo. Esto es lo que hay y está en tu mano el adoptar una postura inteligente: No te dejes engañar con cantos de sirena que pretenden que les saques las castañas del fuego: únete y apoya la revolución catalana, podrás decir “Good bye Spain of 1% Hasta nunca

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

S'està connectant a %s