El Gran Wyoming: “Cataluña no es España, hay que darle ya la independencia” | Alerta Digital

El Gran Wyoming: “Cataluña no es España, hay que darle ya la independencia” | Alerta Digital.

 | 8468 lecturas

El Gran Wyoming: “Cataluña no es España, hay que darle ya la independencia”

Tamaño del texto: + (mayor) / – (menor)

El Gran Wyoming ha afirmado que “cuando hablamos de Cataluña estamos todo el rato mintiendo. Realmente Cataluña no es España” al ser preguntado en una entrevista a la revista Jot Down por el veto que sufrió Quim Monzó en TVE en 1994. “Si hablamos de esto hay que darle ya la independencia a Cataluña”, añade.

El presentador manifiesta que la dirección alegó entonces “que les habían llamado; les habían dicho que era independentista, que podía atentar contra la Casa Real porque en un programa en el que había trabajado no sé qué había hecho… ¿Por qué puede trabajar en Cataluña y aquí no?”.

“Pero la realidad es la que es -dice-: ese señor puede trabajar en Cataluña en televisión, en radio y en prensa durante años, está premiado… ese señor era en Catalunya lo que aquí era Umbral. Pero viene y se cargan un programa porque le han invitado” y añade que “¡que yo no me traje un etarra encapuchado! Era un señor que trabajaba en todos los medios catalanes habidos y por haber. ¡En La vanguardia! Ya ves tú, qué peligro tan peligroso”.

El Gran Wyoming cree que el Estado tendría que permitir un referèndum sobre la autodeterminación de Catalunya: “si el pueblo catalán quiere la autodeterminación, a mí la Constitución me trae sin cuidado. Lo que no están pidiendo es la independencia de forma unilateral, piden hacer una consulta para ver qué se piensa. ¿Quién tiene miedo a la verdad? Porque entonces tendríamos que hablar de un país que está con nosotros o está cautivo”.

Además, añade que “si estamos hablando de que vaya el ejército, como dice La Razón, por ejemplo, no estaríamos hablando de que estén aquí por gusto. Entonces, el hecho de que se haga una consulta no vinculante… joder, ¿eso no se puede preguntar en una democracia? Debería ser obligatorio, al menos para saber qué piensan. A lo mejor saldría el no y se acababa todo este follón. Pero es que me parece ridículo. Esto se puede hacer en cualquier país del mundo. Menos en España”.

Finalmente, pone de manifiesto que “la independencia la piden los ricos. Solo ha habido un caso de secesión sin ningún problema, que es el de Eslovaquia. Eslovaquia era la parte pobre de Checoslovaquia, lo pide y al día siguiente se lo dan. Dicen: ‘¿Queréis la independencia? Tomadla e idos a tomar por culo, que nos costáis dinero’. Y no solo les dan la independencia, sino que al día siguiente los reconoce toda la Unión Europea. Eso es una mierda”.

“Es el mismo caso: uno pide la independencia y se la dan y otro pide la independencia y le meten los tanques. Y además no les dan la bienvenida a la Comunidad Europea, sino que les dicen que no van a entrar. Si hablamos de razón y justicia hablamos de una cosa y si hablamos de política hablamos de lo que hablamos”, concluye.

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s